«En libertad werken de Temucuicui Mijael Carvones Queipul! Gracias por la confianza y el apoyo, la causa no termina, ni la lucha contra el extractivismo forestal!«, escribió en su cuenta de Twitter la abogada y ex convencional Manuela Royo.
Y es que la defensora del «werkén» de la comunidad Tradicional de Temucuicui, había pedido su liberación de la prisión preventiva a la cual quedó sometido, luego de que en Loncoche se le controlara la detención, en lugar de hacerlo en Collipulli, el tribunal que correspondía ante los delitos de los cuales se le acusaban, como son el hurto de madera (según ley antigua) y de una supuesta asociación ilícita, los ue tanto Manuela Royo, como el propio Carbone niegan.
El werkén de la comunidad Temucuicui, Mijael Carvones tras quedar en libertad negó pertenecer a una organización ilícita dedicada al robo de madera y junto con señalar que así lo probarán en tribunales, criticó al presidente por traicionar al pueblo y a las comunidades mapuche. pic.twitter.com/V7FWsncX7D
— UATV Noticias (@UATVNoticias) December 30, 2022
🔴 [EXCLUSIVO] Manuela Royo, abogada de Mijail Carbone, nos explica la decisión de la Corte que ordenó la libertad para Carbone.
«Desde un principio hemos señalado que no existe un hurto, sino un trabajo legítimo» pic.twitter.com/swk0Ip1n1b
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) December 30, 2022